Muchos sabeis que me gusta mucho dar una segunda vida a las prendas. En esta ocasión serán unas camisetas a las que le daremos una nueva oportunidad. Para hacer la colcha, he usado unas camisetas de sitios en los que he estado. Al final son camisetas que se quedan pequeñas, por que encogen, por que pierdes la talla de esos años y ya no la recuperas. Y siempre las guardas para cuando vuelvas a tener la misma talla, que nunca llega. Lo único que acabas haciendo es la transacción en el cambio de estación, proponerte que adelgazaras y nada más.
Yo tengo un defecto que es que cojo demasiado cariño a algunas cosas. A veces,como en el caso de estas camisetas, las he comprado en alguno de los viajes que he realizado. También forman parte del Recuerdo del momento y te sabe mal tirarlas sin mas. Tienes la sensación que borras ese recuerdo, esa vista que resume el viaje.
Si os fijáis aqui vereis camisetas de Paris, New York, Suecia, Italia..
Eso si, como son de género de punto, para poder trabajarlas he tenido que poner una entretela ene as zonas elegidas para la colcha. tambien he mirado que todos los cuadros tengan las mismas medidas. Tarea realmente difícil, pues no todas tenían las mismas medidas. En el momento de coser no he tirado de la telas, ya que al ser punto sino se hacían pequeños pliegues que luego afean el trabajo.
Casi mejor que tanta explicación os enseñe una muestra por que a veces es lo mejor para entender el trabajo.
|
Colchas hechas con Camisetas viejas |