jueves, 30 de octubre de 2014

MANTA PARA BLANCA




 Aqui os dejo mi última creación. Es una manta para una niña que esta en camino. Se llamara Blanca. Espero que le guste.
Como veréis he ido haciendo tiras de 7 cm cada una que he ido cosiendo una a una.




Después he cortado las tiras y se han formado unos cuadros que he ido intercalando y he vuelto a coser formando un cuadro mas grande como  veis en la foto de la derecha. 
Una vez, cosido plancho bien las costuras para que no haga ninguna nudo.
Luego pongo la  Guata,  la pongo debajo y la coso y vuelvo a pasar la maquina marcando los cuadros para que no se mueva la guatay quede como con relieve que hace la misma Guata. Como veis en las fotos de abajo.




Asi,  voy haciendo hasta conseguir unos 10 cuadros grandes que vuelvo a coser cada uno de ellos. Despues  he buscado unas telas que combine en color rojo y rosa; finalmente  he puesto un bies de cuadritos, para hacerlo mas gracioso. 





Y para acabar he hecho una bolsa a juego  que combina con los dibujos de las telas, en realidad, lo que he hecho es aprovechar las telas que me han sobrado de hacer la manta de Blanca. Como veis la mantita quedara mucho mejor presentada y asi se puede llevar en el cochecito cuando se va de paseo. Ahora solo hace falta que la disfrute. ¿Que te parece? espero que si te ha gustado lo marques y compartas en tu Facebook. 




aqui os pongo el video del resultado final.


lunes, 6 de octubre de 2014

BOLSA PARA PAN O SUJETA PUERTAS

Bolsa con estampado de mariposas

Hace poco he estado de viaje por Italia, en Florencia, mas concretamente. Allí he visto que hay unas telas increíbles por sus estampados, y decoraciones.  Durante la estancia he coincidido con que en el pueblo que estaba, Monssumano  uno de los días  hacian mercado. Encontré unas telas y con una de ellas he hecho una bolsa que puede servir para poner el pan. También puede servir para poner una bolsa con tierra y cerrarlo con  una cuerda para sujetar las puertas y que no den portazos. En este caso he elegido el estampado de mariposas para hacer la bolsa.  Ya os ire enseñando los demás según vaya haciendo. Estad pendientes de las publicaciones que hare los próximos días,

Bolsa para sujetar puertas con bolsa de arena dentro

MANTA PROVENZAL

 Os dejo la ultima manta que he creado, es para estar este invierno viendo la television y estar calentado.  También  puede servir para cubrir la cama  a modo decoración, o para echarte la siesta un día de fin de semana
Manta provenzal

Bolsa a juego con la Manta





























A la manta tambien le he hecho una bolsa a juego con las mismas telas y los restos de la que me han quedado de la manta, como vereis el resultado es francamente original.

Como Veras,  es Un buen regalo para hacer en las próximas Navidades,

En caso que  te guste te pido el favor de dar a me gusta.