jueves, 4 de octubre de 2018

DEAR JANE

Hoy os quiero enseñar un proyecto que he empezado  y me llevara mucho tiempo, pero me llevara mucho tiempo; el Dear jean. Alomejor por si no sabeis que es os lo explico. el Dear Jean es unan colcha compuesta por unos 200 bloques de unos 20x20 cm y que cada uno de ellos es una forma y técnica diferente. en estas fotos que os enseño os dejo algunos de los pocos que llevo hecho. No llego ni a la primera fila.


 Espero no cansarme por que tengo mucha ilusión para acabar pero se que me llevara mucho tiempo  pero el resultado final será muy bonito.









jueves, 27 de septiembre de 2018

MANTELERIA A JUEGO

Con unas telas que tenia, de las tantas que tengo,  de las que a veces en los mercadillos empiezas a comprar y luego no te acuerdas que no tienes mas sitio donde guardarlas.  Pues en esta ocasión con una de color verde botella, de bajo mantel. Y otra de flores grises y algunas de color verde fluorescente,  que si se combina con  la anterior, queda una mesa muy elegante.



jueves, 20 de septiembre de 2018

QUILT ANANAS

El Patchwork  tiene muchas técnicas que representan  un monto de símbolos y cada uno quiere decir algo. En este caso hacer la técnica de Ananas o  Piña, significa para la persona a la que se le regala "la hospitalidad". 

 Las telas que se han usado son restos de telas azules marinos y claras para hacer el contraste. En este quilt se esta haciendo la técnica original del patchwork que consiste en el reciclaje  y restos de telas . 

 


La única consigna que se ha seguido es la de alertar las telas  claras  con las oscuras.  Para acabar la colcha se tendrán que hacer unos 25 bloques como estos que os enseño  en estas fotos.  cuando haya terminado el quilt os pasare una foto para que lo podais ver acabado. 

viernes, 14 de septiembre de 2018

MANTA COJIN DE PRINCESAS DISNEY

Sabeis que me gusta mucho hacer cosas para niños, es mas  es una cosa que la mayoría de las veces lo hago gratuitamente por que la cara que pone un niño cuando le das una cosa que le gusta es el mejor pago que  te pueden hacer. 

En este caso es para una niña que tiene 5 años y le encantan las cosas de las princesas Disney, como tantas otras.   



 Para esta ocasión he utilizado las telas que representan las princesas Disney  de ultima generación.  Os dejo un video de como se abre y se cierra por que es importante saber la manera de hacerlo y a veces me he encontrado que no saben los niños volverlo a cerrar. 

jueves, 6 de septiembre de 2018

PREPARANDO LA NAVIDAD

 Hace unos años se me ocurrió, por que lo vi en una exposición, que había paneles que representaban estaciones de la navidad.  Estuve buscando  uno que me gustara y que me sirviera para muchos años. Y que solo tuviera que sacarlo y colgarlo en una parte dominante de la casa. No quería solo poner el panel y poner un guata. Se me ocurrió acolchar y seguir los lineas de las figuras y detalles.  




He estado mas de una año acolchando, buscando detalles para poner y resaltar para  hacerlo original y bonito. Para eso me fui a una tienda de scraps y compre unas lentejuelas de colores que imitaran monedas y joyas de bisutería para adornar las vasijas,  algunos para hacer las estrellas y brillo de la luz de las ventanas. Como veréis el resultado ha quedado muy bien y ademas para la tela trasera busque una tela que conjuntara y le diera un toque rústico igual que la imagen que reflejaba 


jueves, 30 de agosto de 2018

JUEGO DE SABANAS

Me gusta ser original en muchos aspectos como sabeis.  En este caso quiero enseñaros lo fácil y económico que puede ser tener un bonito conjunto de cama. Para este juego he comprado una tela de doble de ancho (2.80cm ) de color bourdeos. 

Para hacer la parte de arriba de la funda he comprado en las rebajas de Zara Home dos sabanas encimaras  una para hacer la funda y la otra para hacer las fundas de las almohadas y los cojines 

Como veis todo es cuestión de mirar como se hacen los juegos de sabanas y luego simplemente copiar la forma de hacerlo, y claro, hacerlo.


 




lunes, 20 de agosto de 2018

LONE STAR QUILT

  Ahora he aprendido a hacer las cosas tranquilamente sin fechas, a menos que me lo encarguen, claro esta.  Aqui os enseño una cosa que empece hace una anónima y he ido haciendo y deshaciendo como Penelope, por que muchas veces me equivocaba y no me coincidían las costuras.  

Me ha costado mucho tiempo pero por otro lado he aprendido mucho a tener paciencia y ser mas meticuloso tanto en el corte de telas como en las costuras y hacer que coincidan. 

Con lo que me ha sobrado o me he equivocado he hecho que se ajuste a los bordes del cuadrado principal para que en el conjunto tenga armonía y poder aprovechar practimacemnte todas las telas. sabéis que aprovechar y reciclar es una de las cosas que mas me gusta .



En las esquinas y el borde principal he hecho otras estrellas para dar armonía y hacer que coincida en el conjunto. Como veréis en la ultima foto el resultado final es muy armonioso y como es una medida pequeña lo he usado para decorar la mesa, aunque tambien se puede poner sobre la cama pese a que no lo cubre en su totalidad como una colcha. 





lunes, 13 de agosto de 2018

COJINES QUE SE CONVIERTE EN MANTA



En esta publicación  os enseño una vez mas una cosa que me encanta hacer por la facilidad y el gran resultado que da. Es ideal para los niños, pues les encanta abrir  y cerrar la manta cojin. También puede servir para llevar en el coche y tapar a los niños cuando se quedan dormidos o les entra frío.  En casa  puede servir para tener sobre la cama o simplemente para que lo usen en el sofa cuando ven la tele. 

En esta ocasión como muchos de los que me seguis sabeis que me encantan las telas marineras y en esta ocasión he elegido telas con timones y anclas una vez abierto. 












martes, 7 de agosto de 2018

MANTA PARA LUCIA

Pensabais que me había olvidado de escribir pero estos meses he estado super ocupado con la asociacion Española de Enfermos del sindrome Camurati.  Siempre hay que hacer  cosas para ayudar a los demás para conseguir un mundo mejor. En esta publicación que os presento ahora es para una persona nueva que en septiembre venerar a mejorar la vida, Lucia. 

Como la canción de Serrat es una persona muy esperada que seguro que sera hermosa y linda.  

En esta ocasión vereis que he realizado un arrullo que se convierte en manta para el cochecito. Si se quiere hacer una arrullo a través de un  cordon en la parte inferior se recoge y se ajusta al cuerpo del bebe. 


lunes, 16 de abril de 2018

BOLSOS DE MANO.



Otra sección que abrimos son los bolsos de mano. Estos pueden ser para ocasiones formales e informales. Todo dependerará la ocasión que tus quieras darle. Puede servir para ir  con vaqueros o jeans o simplemente con un vestido para alguna cena. y no llevar un bolso de asa. 

Asi que me gustaria que me dijeras ¿ cual te gusta mas?,.

De esta forma me ayudaras a saber que camino tengo eu tomar y cuales son las tendencias, y por supuesto, a mejorar. !!








lunes, 9 de abril de 2018

LLEGA EL VERANO

En el Hemisferio Norte ya estamos en primavera. y pronto  vendrán los dias de playa. Ya nos estamos preparando para tener las bolsas lista para ir a la playa.  Con estas dos empezamos la temporada. 







sábado, 24 de marzo de 2018

COLCHA MULTICOLOR

Los colores siempre  dan alegria, para esta ocasión he hecho con  trozos de tele de 12'5 cm por lado una colcha de unos 200 cm X 200cm. Es decir, 2 metros X 2 metros. Me encanta el resultado por que es una colcha que da muchísimo color a la habitación donde se ponga. ya sea un sofa o una cama. 


Trasera


En la parte traseara de la colcha encontre una sabana en Zara Home  que iba perfectamente para esta combinación de todos los colores. 
Si os fijáis en un lado los colores están puestos haciendo cuadrados y en la parte trasera están puestos haciendo rayas. Con lo que se da una imagen no Uniforme. 

Acolchado


Para darle como un tacto y vision  diferente, solo se ha acolchado la parte los cuadros, con la guata y la trasera se ha cerrado la colcha. el efecto es francamente muy bueno visualmente.

Ya sabes como siempre si te gusta, comparte en tus redes sociales y da a me gusta.



lunes, 5 de marzo de 2018

MARAVILLOSA EXPOSICION

La semana pasada  tuve la suerte de ir a madrid y allí, visitar la exposición que hay en el Museo Thyssen sobre Sorolla y la Moda. La importancia de la Exposición reside en que han conseguido  juntar vestidos de la época del Pintor. No son vestidos exactamente iguales a los cuadros pero si son muy parecidos. 

 


 En estos vestidos se ve la cantidad  de trabajo que tienen los vestidos en esta Epoca. Las aplicaciones  que llevaban  eran autenticas obras de arte. Se ve la evolución que hay en la moda desde finales del XIX a  principios del siglo XX y llegan hasta la belle poco de los años '20.







DELPHOS

 Pero para mi la estrella de la exposición ha sido encontrarme con esta maravilla de la moda de todos los tiempos. El vestido Delphos  de Fortuny.  Esta obra de arte de la moda fue creado por Fortuny en 1909 y patento la forma del plisado y la forma de teñir la tela. Jamas se ha conseguido los mismos tonos. Pues a la muerte del pintor en Venecia, su mujer Henriette tiro todos sus tintes en un canal de Venecia, donde tenia el taller en esa etapa.