lunes, 21 de agosto de 2017

CAMISETA TRICOLOR

Muchos de los que me conocéis sabes que me gusta siempre ir un poco mas allá en esto de la costura. Después de haber probado con el patchwork  ahora me estoy atreviendo a hacer  piezas de ropa. El modelo suelo ser yo. No me atrevo hacer a nadie de modelo.  Es que eso de andar quitando y poniendo la ropa mejor que lo haga otro que uno mismo.
Composición 
La composición de esta camiseta es de punto de polo. Sabéis  que me gusta mucho comprar las telas de oferta y estas tres telas las fui comprando poco a poco siempre en oferta, la verde y azul las compre por un Euro en invierno, y la roja en primavera tambien en oferta. Cuando ha llegado el verano  me he hecho esta camiseta tricolor. Este año se lleva mucho este tipo de camisetas de 3 colores. También he visto que se hace en diferentes texturas como algodón y punto.

El patron de esta camiseta lo he sacado de otra que tenia, y le he dado un centímetro mas para las costuras, y asi ir sobre seguro. El cuello ha sido una de las cosas que mas me ha costado, pero con un poco de persistencia ha salido.


jueves, 17 de agosto de 2017

DELANTAL DE CALABAZAS

Aqui veis, como poco a poco vamos haciendo cosas nuevas con nuevos motivos. En este caso hemos hecho 4 delantales con estampado de Calabazas.  Y os preguntareis, por que este afan por la calabaza?.   Pues muy Fácil, estas dos chicas viven en un pueblo del Sur De España que se llama Rota. En este pueblo uno de los productos típicos es la Calabaza. Hay un montón de motivos en el pueblo que exaltan este producto, desde fuentes, calabaza colgadas en las fachadas, calabazas convertidas en  farolas, en figuras de cerámica.


Calabazas en Rota

La calabaza es un producto de esta son de la bahía de Cadiz y con él se hacen infinidad de platos. Os recomiendo, ademas de consultar las recetas que podéis encontrar  en internet, que visitéis este pueblo ya que es un pueblo con vida todo el año, y tiene una tranquilidad que buscan muchos europeos del norte de Europa fuera de los meses de verano. Esto indica la calidad de vida que se puede tener en este pueblo  no solo en verano.
Esta Chicas querían algo para una actividad que enseña  a los extranjeros a cocinar platos típicos de la zona y ademas aprenden español y la cultura gastronómica tan grande que hay .

domingo, 13 de agosto de 2017

SUJETA PUERTAS


 Hace un tiempo hice un perro sujeta puertas y es una de las cosas que mas éxito eran teniendo para hacer regalos. Es un cojín que se pone en la puerta en la parte baja para que el aire no pase por debajo ni el polvo ni las  hojas.  Si os fijáis  los ojos son cascabeles de colore y tambien en el collar en la parte de abajo tambien lleva  otro.  De esta forma sabremos cuando alguien entra, por que el ruido nos avisara.

Camada sujeta puertas.

En esta ocasión ha sido un encargo de 9 perros, Vamos una autentica camada.  Este se puede hacer con telas de varios colores y asi se puede aprovechar, con aquellas que se nos quedan a medias y no sabemos que hacer con los restos. Para esta ocasiones esta bien poder aprovechar aquellas piezas tambien de ropa que se nos quedan pequeñas o que por alguna razón ya nos nos podemos. Sabes del afán a dar mas vida a las tela y prendas de vestir que tenemos en  La maquina de coser de javier.
También les pongo unas presillas para que se puedan colocar facilite en las puertas de entrada.