domingo, 26 de abril de 2015

APROVECHAR CAMISAS VIEJAS

Siempre he intentado reciclar al máximo todo lo que pueda, igualmente con la ropa.  Sobre todas las camisas, que no se me suelen estropear mucho, y muchas veces, se me rasga la tela de tanto uso. E incluso, les coses cariño. 






Por eso las voy guardando en una caja y las pongo en el canapé. El otro día, mientras guardaba algunas cosas se me encendido la bombilla, al ver una manga. la idea era hacer, bolsitas con los puños de las camisas.

El uso que se puede dar es el siguiente, monedero, para guardar los auriculares de la música, que siempre se te acaban enrollando, por la mochila, o para guardar los tíquets de la compra que a veces tenemos que guardar por las garantías, y cualquier otra cosa, hasta bolsita para guardar pendientes en las chicas. Como veis la utilidad es infinita. Así que si queréis solo me tenéis que contactar y estaré encantado de haceros el que me digáis podéis ver en Etsy, y comprar allí también. 



Cualquier camisa vale como veis. Si os ha gustado no dejes de compartirlo en vuestras redes sociales. 


viernes, 24 de abril de 2015

MUÑECOS DE TRAPO












Hace dias estuve haciendo limpieza de todas las telas que tenia, y como no me gusta tirar nada, en una bolsa voy guardando los pequeños retales que me sobran. Después de mucho pensar que qué podía hacer con ellos se me ocurrió simplemente, ponerme a coser todos los trozos de tela que tenia.

Una vez que los tuve cosidos, me quedaba como una colcha multicolor sin Ton ni Son. pense, Y si le doy forma? entonces recupere de una carpeta que tengo algunas plantillas, y elegí la del perro.  luego lo rellene con aquellos tiras  que no se pueden usar para nada y lo rellene con ellas.

Para que se pueda mantener mas o menos, lo que hice es poner un poco de peso en las patas para que se pueda usar de sujeta puertas también. Para eso use un poco de tierra de la playa que es la que tiene menos bichos, pero también sirve cualquier otro material que tenga peso.

Luego con botones que nunca usas o que guardas, para el " por si acaso" los he usado de ojos, y con las cintas del cuello lo mismo.

Así veis lo que se puede hacer con restos de telas y materiales. El reciclado siempre tiene su parte satisfactoria al final,

Si te ha gustado no dejes de compartirlo y  dar a me gusta. Tambien nos puedes buscar en Facebook donde tenemos pagina propia y veras mas trabajos.

lunes, 13 de abril de 2015

GALLOS PARA LA COCINA

Camino de mesa.












Se Acerca el Día de la madre en España. Este año, he pensado hacer como  regalo algo que puede ser original.un conjunto de delantal y camino de mesa con Gallos y un toque Italiano,  como en la Toscana.  

En realidad en el ultimo viaje  a Italia que hice en septiembre pasado, vi muchas telas de gallos, y después en las ferias que he podido ir, he visto que es un tema que esta de moda.



Camino de mesa reversible con Bodegones














Esta vez el camino de mesa lo he realizado para que cuando te canses de ver siempre los Gallos, le des la vuelta y veas unos bodegones muy campestres, apetecibles. 


Para la cocina que va destinada, he pensado hacerlo conjuntar con lo que me sobro de la tela de cuadros amarillos que hice los cojines de la rinconera.  Así ademas de hacer juego, darán toque diferente a la mesa blanca. 


Delantal con motivo de gallos.