lunes, 29 de enero de 2018

CABECERO PARA CAMA


Que sabeis mi pasion por darle nueva vida a las telas que dejamos de usar, a estas alturas esta claro.

En esta ocasión me han dado la oportunidad de trabajar con telas muy antiguas y con mucho valor sentimental. Esto ha sido un reto para mi. Pues no queria que en el corte de las telas se desperdiciara nada. De hecho, lo que ha sobrado se ha empaquetado para aprovecharlo mas adelante. 
Os hare una pequeña lista de tela que se ha usado. 

Telas


  • Telas de algodón antiguas  de colchón en rojo y azul azul y rallas marrón. 
  • Telas de tergal azul cielo de ajuar. 
  • Telas de algodón flores. 
  

El diseño que he realizado esta vez, ha sido un molinillo en estilo jelly roll. Creo que lo mejor siempre es que lo veais en fotos, por que a veces una imagen vale mas que mil palabras




Para enmarcarlo he puesto una tela de sabana de estrellas para  dar un toque de cielo.


  En la parte de atras para colgarlo os muestro como he puesto los enganches para pasar la madera y poder colgarlo en la pared.

viernes, 19 de enero de 2018

ORDEN EN LA ZONA DE TRABAJO

Para coser hace falta ser muy ordenado, pues sino en el momento de encontrar y usar las cosas no las encontraras nunca. En este caso os enseño un ordenador de bobinas que he colgado en la pared. Para tener todavía mas orden y localizar las bobinas de hilo mas rápidamente  lo que estoy haciendo es ponerlas por color, así en el momento de utilizarlos are mucha mas rápido que en realidad es lo que importa.


Asi se sabe lo que se tiene y es mucho mas fácil que tenerlo todas las bobinas en una caja. Ya que  en la caja al final de tanto remover se acaban deshaciendo las bobinas y te pasas media hora  rehaciendo las bobinas que e se deshacen.
Yo lo he colocado en la pared para poder aprovechar mas espacio pero esto siempre depende de como tengas  de espacio en tu zona de trabajo.

INSTAGRAM 

Aprovecho para deciros que podeis seguirme en  mi instagram donde pongo  muchas de las cosas que hago antes que en la pagina, mas que nada por rapidez y que podais estar bien informados. Con que deis a este link iréis directamente a mi instagram

martes, 16 de enero de 2018

COLCHA DE FLORES VINTAGE

 Hace unos meses  de refilón me encargaron una colcha y no sabia que tipo de colcha hacerle a la persona que me lo encargo. Me gusta hacer colchas que vayan con la personalidad de la persona que lo encarga. Por eso, me gusta muchas veces, hacer unas preguntas para saber que cosas le gusta o como tiene la casa. Una colcha puede dar demasiada personalidad a una habitación y eso a veces es contraproducente.

En esta ocasión, sabiendo como es la personalidad, estilo y lugar he buscado un estilo Vintage. Es un estilo clásico pero seguro que no se pasara de moda, por que es una estilo que va mucho con el patchwork.

Estilo Vintage

 Para esta colche se ha usado la técnica Jelly roll. Esta tecnica se ha hecho con unas tilas de la misma colección. En diversos  colores y flores.

Vereis que luego se ha enmarcado en una tela muy clara y con un estampado que  al estar marcado en un color  mas oscuro hace que se vea el lo que a simplemente  no destaca.

El bies es de cuadros vichy  en tonos marrones.





Se me olvido comentaros que tambien hice un cojín a juego para que lo pueda  combinar.