martes, 26 de septiembre de 2017

FUNDAS PARA SILLAS

Hace un mes fui a un cumpleaños y  la persona que daba el cumpleaños, me comento si seria capaz de hacer unas fundas para unas sillas.

Estuve mirando la funda de la silla y como estaba hecha para ver si seria capaz. Nunca había hecho eso, pero siempre hay una primera vez.

Para ir sobre seguro me lleve la funda y lo que hice primero Fue desmontar la funda vieja para ver como estaba hecho. Gracias a eso puede ver y sacar el patrón para que encajara perfecto por que no me  había llevado la silla.

Os pongo en esta ocasión algunas fotos del proceso. Me encargaron en varios telas, y una de ellas era en tela Vaquera, que le dio a la cocina donde estaban las sillas un toque mucho mas moderno y actual. También buscamos unas telas que fueran perfectas para lavar a menudo ya que son sillas que van ene una cocina.


SACANDO EL PATRON


lunes, 18 de septiembre de 2017

MANTA PARA DANIELA



Siempre que  conozco a alguien de la Familia que va a tener un Bebe, me gusta hacer algo que pueda servir como un recuerdo para toda la vida. En este caso tiene un punto mas de emotividad porque  es para unos padres que aprecio mucho. Se que valoran las cosas artesanas y el tiempo empleado.
Como me comentaron que iba a ser una niña, he elegido unas telas en color rosa, la mayoría de ellas. Luego he ido haciendo Fat quartes y lo he alternado con trozos de la misma medida. Después lo he marcado con una tela a combinación y un bien  vichy a juego en rosa.

Composición 

Siempre que hago cosas para bebes es mejor elegir telas que sean de algodón 100% por que la piel de bebe es muy sensible y es la que menos roces y alergias puede dar. Hasta el relleno es aconsejable que sea cien por cien algodón. 





 Con el resto de telas que me ha sobrado de la manta he aprovechado para hacer  un perro a juego que espero que sirva para  entretener algo a la niña.


Y como siempre ya sabéis; si os ha gustado no dejes de publicarlo y compartirlo en vuestras redes sociales.