sábado, 24 de marzo de 2018

COLCHA MULTICOLOR

Los colores siempre  dan alegria, para esta ocasión he hecho con  trozos de tele de 12'5 cm por lado una colcha de unos 200 cm X 200cm. Es decir, 2 metros X 2 metros. Me encanta el resultado por que es una colcha que da muchísimo color a la habitación donde se ponga. ya sea un sofa o una cama. 


Trasera


En la parte traseara de la colcha encontre una sabana en Zara Home  que iba perfectamente para esta combinación de todos los colores. 
Si os fijáis en un lado los colores están puestos haciendo cuadrados y en la parte trasera están puestos haciendo rayas. Con lo que se da una imagen no Uniforme. 

Acolchado


Para darle como un tacto y vision  diferente, solo se ha acolchado la parte los cuadros, con la guata y la trasera se ha cerrado la colcha. el efecto es francamente muy bueno visualmente.

Ya sabes como siempre si te gusta, comparte en tus redes sociales y da a me gusta.



lunes, 5 de marzo de 2018

MARAVILLOSA EXPOSICION

La semana pasada  tuve la suerte de ir a madrid y allí, visitar la exposición que hay en el Museo Thyssen sobre Sorolla y la Moda. La importancia de la Exposición reside en que han conseguido  juntar vestidos de la época del Pintor. No son vestidos exactamente iguales a los cuadros pero si son muy parecidos. 

 


 En estos vestidos se ve la cantidad  de trabajo que tienen los vestidos en esta Epoca. Las aplicaciones  que llevaban  eran autenticas obras de arte. Se ve la evolución que hay en la moda desde finales del XIX a  principios del siglo XX y llegan hasta la belle poco de los años '20.







DELPHOS

 Pero para mi la estrella de la exposición ha sido encontrarme con esta maravilla de la moda de todos los tiempos. El vestido Delphos  de Fortuny.  Esta obra de arte de la moda fue creado por Fortuny en 1909 y patento la forma del plisado y la forma de teñir la tela. Jamas se ha conseguido los mismos tonos. Pues a la muerte del pintor en Venecia, su mujer Henriette tiro todos sus tintes en un canal de Venecia, donde tenia el taller en esa etapa.



jueves, 1 de marzo de 2018

VUELVE JAPON

Los que me seguis sabeis que las telas Japonesas me encantan. en esta ocasión he realizado una colcha con todos de trozos de sobrantes de telas con motivos  Japoneses. Como veis  parece un entrelazado que se logra con un remate en las telas estampadas, que una vez juntas parece que se entremezclan entre si. 



 Una vez en  tienes las telas unidas con el efecto de entrelazado, lo he enmarcado en una tela de color negro con un ancho mayor para hacer que resalte mas las telas estampadas.


Una vez enmarcado, viene el momento de acolchar. Antes se tiene que fijar con un hilo de punto de cruz de  un color muy diferente para que se pueda quitar fácilmente una vez acolchado.  Las puntadas para fijar las tres capas del acolchado son puntadas largas. 


El resultado como  veis es muy resultan y  bonito.