lunes, 27 de febrero de 2017

NECESER DE ESTAMPADO BARCELONA

Aqui teneis una serie que empezado a hacer  que son dos neceseres con 3 bolsillos  interiores. No es que el diseño sea nada mas allá de lo comun, pero si que lo tiene el estampado. 

Este estampado es del suelo que hay en Barcelona en una de sus calles mas visitadas y principales que es el paseo de Gracia, y  el otro es el típico que hay en cualquier calle  de la ciudad, que es el de la flor. 

Este estampado de la Flor, hemos descubierto que  se creo a principio del siglo pasado, el siglo XX. Se hizo un concurso desde el Ayuntamiento de Barcelona para  ponerse al  mismo nivel  arquitectónico de otras ciudades Europeas, como París y Londres, que ya tenían las calles adoquinadas , evitando el barro. Con esta medida, se consiguió que hubiera mas higiene y mas limpieza en la ropa. 

Como veis todo tiene un porque en esta vida. 





jueves, 23 de febrero de 2017

MOCHILA

 Sabeis que hace un tiempo  os comente que me encantaba hacer bolsas y mochilas. Las mochilas no las había hecho mas que una vez.  Hoy he hecho la segunda  y he puesto el interior y la tapa con una tela plastificada tipo mantel de plástico.

El estampado es una cenefa  en azul con fondo blanco.  Los cierres los he cogido tipo mochila clasica para dar un toque diferente, ya que con el estampado y la forma la mochila es diferente a una mochila clásica.



lunes, 20 de febrero de 2017

COLCHA DE ANIVERSARIO CON FOTOS


Hace dias que tenia preparado este post pero no he querido publicarlo hasta hoy para no romper la sorpresa. Llevo meses trabajando en esta colcha con fotos y   en el diseño.

Las telas las encontré en la Provenza , en Francia, y aunque no  las compre solo para este proyecto , si que tuve claro, en el momento que se me ocurrió, que estas telas serian  las que usaría, por que para este tipo de cosas, no hay que escatimar pero tampoco tirar la casa por la ventana y éste, es el caso .

La manta es reversible, es decir que tiene la posibilidad de usarla por las dos  caras, ya que como es una manta de aniversario, se han puesto fotos por los dos lados, en las que se resume la vida de una persona y al tener una familia tan grande se ha puesto 5 fotos por familia en cada cara.




 Para que cuando no se use la manta se ha pensado que se guarde en un cojin a juego que se ha acolchado para que quede todo prieto.