sábado, 20 de diciembre de 2014

JUEGO DE SALVAMANTELES DE LAVANDA

Hoy he acabado el primer encargo que hemos recibido, En concreto unos salvamanteles con estampado de lavanda. Como veis hemos hecho unas servilletas a juego que se guardan en una bolsa tambien a juego, para que se pueda llevar al campo o donde sea. También para que se pueda guardar con cuidado que no se manche en el armario. Veis como quedad de elegante el juego, porque el estampado es muy bonito.
Si os ha gustado os invito a que lo hagais publico en vuestras redes sociales.




Salvamanteles lavanda

jueves, 18 de diciembre de 2014

MAS DECORACION DE NAVIDAD

Ya estamos en Navidad prácticamente y aquí os dejo alguna de las cosas que he hecho este año. El Arbol de policarbonato lo hice hace dos años, pero lo he rescatado este año. Supongo que estar mas animado y asi la casa parece otra. En la primera foto veis un árbol que es para hacer el calendario de adviento. Lo que hice fue forrarlo con güata y una tela verde, para que haga mas navidad.   Esta tela llevaba unos adornos que tambien he forrado con la misma güata, y que como  los calendarios se va poniendo uno cada dia. 
                                   

arbol de navidad con colgantes de navidad
                                           
En esta foto de abajo, veis como he decorado la puerta  de la calle, este año con un poco de fieltro que tenia y unas cápsulas de cafe, he hecho unas campañas a las que he puesto unos cascabeles para que cuando se abra la puerta se  oigan y he puesto un lazo para unir las tres campañas. 

Adorno en la puerta de casa

Arbol de policarbonato. 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

MANTA PARA PAULA

Bolsa para guardar la manta

Espero que las navidades sean buenas para todos vosotros. Hoy os voy a enseñar la manta que he hecho para una amiga que ha tenido una niña hace una año. Tuve un problema de espalda y el proyecto se retraso. Ahora completamente recuperado he tenido tiempo para hacerle la manta que puede usar en la cuna.  sabes que me gusta aprovechar las telas que tengo y hacer que las mantas sean de lo mas reciclado posible por que  asi  se ve mejor que las creaciones se hacen con cariño, parece una tontería pero son cosas que se trasmiten con cada pieza. 



Como Veis he hecho tambien la bolsa a juego,  con la parte de debajo de la manta,  para que cuando  se guarde en Verano no se estropee y que se pueda tener como un recuerdo cuando se deje de usar. 
Estoy seguro que le encantara a Paula. 

viernes, 5 de diciembre de 2014

PROXIMOS PROYECTOS CON MAPAS

He estado haciendo limpieza de telas, y como visteis en alguna de las publicaciones, he hecho bolsas reversibles. Pues con estas telas que veis aquí hare alguna mas que ira para gente especial que hace que muchos días vea  y empiece el día de una manera diferente.

Telas nuevas para próximos  proyectos 


Como veis hay mucho mapa, pues es una cosa que me encanta y creo que no se pasa nunca de moda. En las creaciones que se hace con este tipo de tela son las que no pasan de moda casi nunca

jueves, 4 de diciembre de 2014

COLCHA CUBRECAMA

En esta publicación os enseño lo ultimo que he hecho por petición Familiar. Al principio no  sabia como hacer el diseño, pero después de revisar los últimos trabajos he hecho una mezcla de todo un poco.  Como alguno de vosotros que me seguís, veis que se parece a alguna de las colchas, o mantas que he hecho, pero con alguna variante, si observáis.

En esta ocasión he elegido Telas un poco llamativas que he apagado, con telas lisas pero con brocados, como la blanca y la gris de flores.
Flores gris, algodón

Loneta de flores rojas y naranjas

Adamascado blanco








Como os decía estas son las telas que he usado para la colcha que me han encargado. 
El resultado final es el que veis aquí abajo. Es difícil trabajar en estos tamaños, por que  no te permiten mover la tela bien y has de arrastrar mucho todo, teniendo en cuenta que no se te mueva el relleno, que hace que tenga mas empaque la colcha. y sirva hasta para estar en el sofá en una tarde de invierno. 


domingo, 30 de noviembre de 2014

BOLSA REVERSIBLE CON MAPA MUNDI

bolsa en forma mochila
Que hay espero que hayas tenido un buen fin de semana. Yo como siempre he estado creando cosas. Hay que aprovechar los momentos de creatividad.







En esta publicación os quiero enseñar una cosa que habíamos hecho hace unos años y que hemos vuelto a recuperar en la maquina de coser de Javier.  Es la bolsa reversible. Esta vez el estampado es en colores claros del mapa mundi, con la distribución política. Esta la vamos a poner a la venta en la plataforma ETSY.



En ETSY También encontrareis algunas de nuestras creaciones, y si os animáis podéis comprar directamente allí. Veréis la facilidad y cantidad de cosas que estamos creando, y para estas Navidades es un buen regalo.




bolsa reversible
Esta bolsa es reversible y se puede llevar al hombro o en mochila según la necesidad de cada momento.
bolsa al hombro

sábado, 29 de noviembre de 2014

MANTELERIA DE LAVANDA

Hacia dias que no publicaba nada, aquí os dejo lo ultimo que he hecho estos días.Os comente que en septiembre estuve en Italia y que en un mercadillo encontre unas telas  muy bonitas y difíciles de encontrar por aquí. Pues con una de ellas me he hecho una mantelería. 
Mantelería con estampado de lavanda



Los que me conoceis sabes que soy un apasionado de la Lavanda.  Pues en este estampado de lavanda que tiene la tela hace que la mese solamente con la tela vista mucho una mesa. 

Como veis es una mesa muy completa y ha quedado GENIAL. 




































Con lo que me ha sobrado he hecho unos manteles individuales para las ocasiones en que tenemos mas prisa y tenemos que poner la mesa rápidamente. 

Para hacerla mas elegante esta vez he querido no recargarla por que como Sabeis, la mayoría de las veces,  " menos es mas", y solo se ha hecho el dobladillo con hilo del mismo color. El toque mas chic
lo ponen los vasos de color azul.
Como siempre te pido que si te ha gustado esta publicación la compartas en tus redes sociales. :-)


jueves, 20 de noviembre de 2014

GUARDA PAÑALES PARA LA CUNA

Hace unos dias, entrege a una amiga una colcha para una niña que va a tener en dos meses. En la visita me comento que quería poner una tela con bolsillos,  que colgara en la cuna para cuando necesitara cambiar los pañales a la niña y tener las cosas listas, como la crema, el chupete etc, .

Pues como estamos en un tiempo de crisis, con unas telas viejas que me han dado de cubre colchones antiguos y unos adornos de visillo,  he hecho este panel para tener todo listo cuando sea necesario.

Como veis en la maquina de coser de Javier siempre tenemos soluciones para Casi todo.

Con tela de colchones viejos


Panel para poner pañales en la cuna
preparación del panel 



Este es el resultado final del guarda pañales para la cuna

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BOLSA EN DEGRADE





Que tal va todo? Yo ando regular estos días, una mala pasada con la lluvia me para retrasarme un tiempo los proyectos que tenia. De todas formas os dejo lo ultimo que había hecho y que no había colgado, Espero que os Guste.


La bolsa la he realizado con restos de telas que tenia  asi he ido intercalando las telas de mas fuerte a mas claro, haciendo un degradado de tonalidades.  El forro de dentro de la bolsa era un pantalón rojo que tenia viejo por casa de lino con lo que asi se puede dar una utilidad mas a la prenda.
Como veis siempre se puede reciclar las telas que tenemos dando vueltas por casa y no sabemos que hacer con ellas.  Solo hace falta poner en marcha la idea que nos ronda por la cabeza.

 En realidad es una bolsa para una persona que tiene perro y asi cuando sale a pasearlo, poder guardar la correa, la pelota y la bolsa para no ensuciar la calle. Esta bolsa se ha ido a Madrid. Ahora sólo cabe esperar que guste y por supuesto que me lo digan. Espero que si te ha gustado lo compartas en tus redes Sociales y asi hacer que la maquina y sus amigos sigan creciendo. 

martes, 11 de noviembre de 2014

MANTA DE CORAZONES

Hace poco me encargaron una manta para un sofa desde Italia, Me habían comentado que querían algo que no fuera muy  llamativo y que conjuntara con como tenian el salón. Para que no cansara se han elegido unos colores neutros y suaves, como son el beige y el blanco, De forma que si te  aburres de tenerlo en el salón puedes tenerlo de sobrecama para cuando te hechas la siesta de 20 minutos. 

También para que cuando se recoge el salón he hecho una Funda para que se pueda recoger y que parezca un cojín mas.  De esta forma ademas de tenerlo recogido se puede evitar que entre el polvo en la tela. 

Como siempre si te ha gustado la publicacion, compártela en tus redes sociales. !!



lunes, 3 de noviembre de 2014

CALCETIN DE NAVIDAD PARA CHIMENEA

Ayer os ponia como hacer un árbol de Navidad  con tela de motivos navideños. Pues para aprovechar la tela que me sobro he realizado un calcetín para poner encima de la chimenea ahora que se acerca la navidad.  Esta vez con trozos de fieltro blanco y rojo he puesto  en la parte de arriba del calcetín para hacerlo todavía mas Navideño. 



Calcetin de navidad para chimenea

domingo, 2 de noviembre de 2014

ARBOL DE NAVIDAD

Como nos acercamos a las Fiestas de Navidad hay que ir preparando la casa para que la decoración haga un ambiente acogedor. Para estas fechas he sacado un patrón de internet de  un árbol de navidad y he hecho una árbol. Como siempre, he utilizado alguna de las telas que tenia por ahí. Soy muy partidario de aprovechar al máximo las telas o retales que nos sobran de cualquier pieza de ropa, ya sea una camisa, un cojín,  una cortina, en definitiva que lo que hagamos sea reciclado y nos salga baratillo.  Para esta ocasión solo he comprado en un mercadillo, la tela con motivos de navidad que era un retal  de unos 50x50 cm. La tela verde  era un resto de Forro que tenia y la roja  era un cojon viejo que se rompio la cremallera.


He ido intercalando las telas, es decir la de motivos navideños con la verde y luego otra pieza con la roja y motivos navideños.



 Después, he cosido por la mitad las dos pieezas y he empezado a rellenar con relleno de una almohada vieja.



 A continuación  he cerrado el árbol por abajo, y he puesto de decoración unos cascabeles en cada rama.  También he comprado unas cintas dorada y plateada y la he puesto alrededor.



  Por ultimo he puesto unos lazos tambien en cada rama con el fin de darle un poco de elegancia.

RESULTADO FINAL DEL ARBOL DE NAVIDAD
si te ha gustado el tutorial  de la maquina de cosser de javier, por favor compártelo para que llegue a mas gente, 

sábado, 1 de noviembre de 2014

MANTA DE CELEBRACION.

Hace unos dias, hemos celebrado, el cumpleaños de mi madre ha hecho 70 años.  Para esta ocasión queria hacer algo especial, que le sirviera y que estuviera lleno de recuerdos. Después de mucho pensar y darles vueltas y mas vueltas he realizado lo siguiente.



Que mejor que unas viejas fotos que te recuerden tu pasado y a la vez sea bonito recordar cuando se ven?.  Pues en la Maquina de coser de Javier hemos creado la siguiente manta.

1.- Hemos mandado imprimir en tela unas fotos que previamente hemos seleccionado recordando momentos clave.



2.- Seguidamente hemos puesto a modo de marco de fotos, una tela marrón  que rodee las fotos.






3.- con el fin de que destaquen las fotos, he buscado una tela clara para que no cobre protagonismo y sean las fotos el foco importante.






4.- Para rematar he buscado un Bies bonito y como es una celebracion especial, no se han escatimado en gastos, eso si, sin pasarse.














Para Finalizar con una tela a juego, hemos hecho una bolsa que cuando esta recogido parece una cojín. Para que quepa dentro se tiene que doblar en tres veces.

 El resultado es el siguiente:












Si te ha gustado te pido el favor que lo compartas y me hagas promoción de la maquina de  coser de Javier.


















Aqui os dejo un video, para que veas como ha quedado todo el trabajo.