jueves, 27 de septiembre de 2018

MANTELERIA A JUEGO

Con unas telas que tenia, de las tantas que tengo,  de las que a veces en los mercadillos empiezas a comprar y luego no te acuerdas que no tienes mas sitio donde guardarlas.  Pues en esta ocasión con una de color verde botella, de bajo mantel. Y otra de flores grises y algunas de color verde fluorescente,  que si se combina con  la anterior, queda una mesa muy elegante.



jueves, 20 de septiembre de 2018

QUILT ANANAS

El Patchwork  tiene muchas técnicas que representan  un monto de símbolos y cada uno quiere decir algo. En este caso hacer la técnica de Ananas o  Piña, significa para la persona a la que se le regala "la hospitalidad". 

 Las telas que se han usado son restos de telas azules marinos y claras para hacer el contraste. En este quilt se esta haciendo la técnica original del patchwork que consiste en el reciclaje  y restos de telas . 

 


La única consigna que se ha seguido es la de alertar las telas  claras  con las oscuras.  Para acabar la colcha se tendrán que hacer unos 25 bloques como estos que os enseño  en estas fotos.  cuando haya terminado el quilt os pasare una foto para que lo podais ver acabado. 

viernes, 14 de septiembre de 2018

MANTA COJIN DE PRINCESAS DISNEY

Sabeis que me gusta mucho hacer cosas para niños, es mas  es una cosa que la mayoría de las veces lo hago gratuitamente por que la cara que pone un niño cuando le das una cosa que le gusta es el mejor pago que  te pueden hacer. 

En este caso es para una niña que tiene 5 años y le encantan las cosas de las princesas Disney, como tantas otras.   



 Para esta ocasión he utilizado las telas que representan las princesas Disney  de ultima generación.  Os dejo un video de como se abre y se cierra por que es importante saber la manera de hacerlo y a veces me he encontrado que no saben los niños volverlo a cerrar. 

jueves, 6 de septiembre de 2018

PREPARANDO LA NAVIDAD

 Hace unos años se me ocurrió, por que lo vi en una exposición, que había paneles que representaban estaciones de la navidad.  Estuve buscando  uno que me gustara y que me sirviera para muchos años. Y que solo tuviera que sacarlo y colgarlo en una parte dominante de la casa. No quería solo poner el panel y poner un guata. Se me ocurrió acolchar y seguir los lineas de las figuras y detalles.  




He estado mas de una año acolchando, buscando detalles para poner y resaltar para  hacerlo original y bonito. Para eso me fui a una tienda de scraps y compre unas lentejuelas de colores que imitaran monedas y joyas de bisutería para adornar las vasijas,  algunos para hacer las estrellas y brillo de la luz de las ventanas. Como veréis el resultado ha quedado muy bien y ademas para la tela trasera busque una tela que conjuntara y le diera un toque rústico igual que la imagen que reflejaba