viernes, 4 de diciembre de 2015

MANTA JAPONESA

El año pasado acabe esta manta y la tengo hecha con mucho cariño. en esta ocasión he podido aprovechar prendas de ropa para asi reciclar y reutilizar las prendas. Esa es la esencia del Pachwork y eso es en realidad lo que me gusta hacer, REUTILIZAR. 

De esta Forma le doy mas vida y mas sentimiento a aquellas prendas que han estado en algún momento importante. 
Espero que os guste elo compartais en vuestras redes sociales




lunes, 30 de noviembre de 2015

MANTA MARINERA

Muchos de los me seguis, sabeis mi pasión por el mar y todo lo relacionado con lo marítimo. Hace poco desde Italia me han encargado una manta para un niño que va a nacer un día de estos. La zona de Italia que va a nacer es una de las mas Marítimas de Italia y por eso se me ocurrió hacer una manta como la que os muestro  a continuación. 

Como veis todo son telas relacionadas con el mar o sus instrumentos para surcarla. , sabes que en la mayoría de mantas de patchwork que hago para niños, me gusta hacer la bolsa a juego para que el día que ya no se use se pueda guardar como recuerdo. También os dejo la foto.






viernes, 27 de noviembre de 2015

CUBRE CAMA DE MOLINILLOS

Muchos de los que me seguís sabes que me encanta hacer patchwork, y esta vez he probado a hacer lo que se llama Molinillos. 

Los molinillos es una tecnica de pachwork que se utiliza para combinar diferentes telas. Como veis es importante hacer una selección que  sirva para mezclar colores y estampados. Esta lo he puesto con  una guata fina para que no pese mucho en los pies de la cama.

También puede servir para colgarlo como cabecera de cama o para decorar en una pared. incluso para hacer algún regalo, Anímate para tener tu quilt.  




Espero que os guste y lo compartis en vuestras redes sociales y me sigais en el blog. 

jueves, 26 de noviembre de 2015

DELANTAL CON MAPA MUNDI

Espero que hayas tenido una buena semana. Yo he estado liado con algunas cosas que tengo entre manos. y  alguna de ellas las comparto con vosotros ahora.  

Como sabes los que me seguís, soy un apasionado de la tela con estampado de Mapa mundi, me quedaba un trozo de tela lo suficiente para hacer algo pero no lo suficiente para grandes proyectos con los que esta vez he optado por hacerme algo que siempre me ha gustado tener que es, un delantal largo de hombre. 

Con un trozo de la misma tela pero otro estampado, en otro color he hecho el bolsillo y me ha quedado un delantal muy original que llama mucho la atención cuando tengas invitados. También sirve para jugar a las capitales con los niños.  Si te ha gustado no dudes en compartirlo en tus redes sociales, y recuerda que puede ser un buen regalo para estas fiestas de Navidad.




viernes, 13 de noviembre de 2015

COJINES EN FORMA DE LETRAS

Hace poco como un mes, una amiga me comento,

 -"Javier me gustaría tener algo que hagas tu,  pero para mis hijos."-
No le supe que contestar en ese momento, solo le dije, -
"bueno tu piénsatelo y me dices lo que te pueda hacer." -

Al cabo de unos días me dijo, "-Ya se que puedes hacerme unos cojines con las iniciales de los nombres para que tengan en la cama."-

 LE pregunte que si tenia alguna preferencia con las telas y  me dijo, algo que le dure mas en el tiempo. Como alguno sabes las telas con estampados de mapa mundo me encantan y se me encendio la lucecita. Compre dos telas con estampados de mapa mundo para poder hacer una cara de cada tipo,
El resultado es este que veis aqui.




Al final a los niños les ha gustado tanto que me han encargado no solo las iniciales sino el nombre entero. 

Como siempre si os hagustado no dudes en compartirlo en vuestras redes sociales, y como siempre gracias

jueves, 12 de noviembre de 2015

GALLOS OTRA VEZ

No es que  es que hubiera dejado olvidado el  blog. Es que entre que estuve de   vacaciones y a la vuelta he estado super ocupado he tenido que dejar el blog un poco de lado, y ahora lo vuelvo a recuperar, espero recuperar tambien la regularidad, no os preocupes, lo haré!!!

 Tengo varias cosas que compartir con vosotros que os iré enseñando en los diferentes post que iré publicando estos días. Por eso os invito a que vayas revisando el blog para que lo podáis comprobar.




En  este caso, un encargo, con el único requisito que me habían pedido que era que la  tela tuviera estampado de   Gallos.. Como el fondo era en colores oscuros, y con el fin de poder resaltarlo, con   un retal de tela metalizada en plateado, lo puse alrededor, y conseguí que  los colores oscuros resaltaran mucho mas que con cualquier otro color . Espero que os guste y lo compartas en              vuestras redes sociales.  La misma persona me pidió tambien que le hiciera unos manteles individuales, con el mismo requisito, TELA DE GALLOS;  Siempre que me han encargado este tipo de encargo, me gusta hacer algo extra, en este caso hago servilletas y bolsa a juego, para cuando se guarda.  El resultado es el quedéis en la Foto. 

jueves, 30 de julio de 2015

AHORA EN ROTA

 Esta Vez la maquina ha llegado hasta el Pueblo  de Rota en Cadiz, Veis como Juana y Daniel lucen estos Delantales conjuntados y alegres como ellos, 
JUANA Y DANIEL



domingo, 19 de julio de 2015

NUEVA SECCION EN LA MAQUINA DE COSER, ALPARGATAS

Como veis y los que nos seguís sabes, que siempre intentamos ampliar  nuestros productos. Esta vez hemos apostado por un producto de lo mas Español y fácil de hacer. Lo hemos elegido por su gran variedad de posibilidades, económicos, y por que se puede dar exclusividad. Queremos decir que bajo petición se puede hacer solo un par de alpargatas y asegurarte que nadie mas volver a tener la misma y asi evitaras las incomodas coincidencias. Ademas lo personalizamos con el nombre de la persona. Esto no lo encontraras en ningún otro producto parecido.  Anímate a tener las únicas y exclusivas alpargatas personalizadas.

Aprovecha la oferta de lanzamiento ahora están a 35€, y en breve estará a su precio normal de 50€. 

miércoles, 10 de junio de 2015

CUADROS CON TELAS Y DECORACION DE MARCOS


los marcos pintados de blanco y decorados con el papel de arroz
Como os dije en la entrada anterior, he estado de vacaciones, pero no he dejado de hacer cosas. 

Soy muy activo en las manualidades, y siempre estoy pensando que puedo hacer. A veces pienso mas rápido y tengo tantas ideas que últimamente he decidido empezar a apuntar las ideas, por que si no luego se me olvida. 

Una Amiga que había renovado la casa, sabiendo que me gustaba hacer cosas  con papel de arroz, me dijo  que tenía unos marcos, que había quitado y me dijo  qué podía hacer con ellos.  

Cuadros completamente acabado
Los marcos eran un poco viejos simples y marrones. Les di una mano de pintura blanca y a continuación, pintura de craquelar, para envejecerlos, y conseguir el efecto roto.  Una vez secos, les puse el papel de arroz y luego los barnicé,  dando varias capas para conseguir un efecto acristalado. 

Una vez acabado los marcos,  con unos restos de tela para hacer el fondo,  unos gallos en tela que tenía de otra,  pude hacer el interior del cuadro. Como veis, el resultado es espectacular y queda ideal para una casa de campo o una cocina, con un toque típico de la Toscana.

Marco decorado con motivos marineros. 
Después en otra  habitación puse con unos marcos de Ikea  de los baratos, y  con unos resto de tela marinera hice unas láminas  como si fuera el fondo marino

Si os ha gustado por favor dale a me gusta, y compártelo en tus redes sociales y con tus conocidos.

Hasta pronto.






Decoración con Fondo marino. 

martes, 9 de junio de 2015

YA TENEMOS UNAS TARJETAS DE VISITA HECHAS A MANO


Os pensabais que había dejado de escribir pues no, nada mas lejos de la realidad. he estado de vacaciones unos días, por el Sur de España. Concretamente en Cadiz.


He podido disfrutar de las playas y puestas de sol, pero también he aprovechado para coger ideas, y hacer alguna que otra compra, telas principalmente.
La razón de esta entrada es que allí me han hecho unas tarjetas de visita Para la maquina de coser.

Impresor Errante, nos ha hecho estas maravillosas Tarjetas que irán en cada uno de los pedidos y ferias que podamos participar.

Juan es el artista que, a mano ha hecho la creación del Logo, Un camaleón, que ha realizado con un par de bocetos que le envié. Ha sabido captar la idea que tenia a la perfección. Tiene su Taller en Dos Hermanas, en Sevilla.

Como yo no pude acercarme a Dos hermanas Juan tuvo la deferencia de acercarme las tarjetas hasta Sevilla.

Estuvimos hablando un Rato y se ofreció en lo que pudiera para próximos proyectos.

Si quereis, una tarjeta original y hecha a mano, os recomiendo mucho que contacteis con Juan  a través de su pagina Web. 

domingo, 26 de abril de 2015

APROVECHAR CAMISAS VIEJAS

Siempre he intentado reciclar al máximo todo lo que pueda, igualmente con la ropa.  Sobre todas las camisas, que no se me suelen estropear mucho, y muchas veces, se me rasga la tela de tanto uso. E incluso, les coses cariño. 






Por eso las voy guardando en una caja y las pongo en el canapé. El otro día, mientras guardaba algunas cosas se me encendido la bombilla, al ver una manga. la idea era hacer, bolsitas con los puños de las camisas.

El uso que se puede dar es el siguiente, monedero, para guardar los auriculares de la música, que siempre se te acaban enrollando, por la mochila, o para guardar los tíquets de la compra que a veces tenemos que guardar por las garantías, y cualquier otra cosa, hasta bolsita para guardar pendientes en las chicas. Como veis la utilidad es infinita. Así que si queréis solo me tenéis que contactar y estaré encantado de haceros el que me digáis podéis ver en Etsy, y comprar allí también. 



Cualquier camisa vale como veis. Si os ha gustado no dejes de compartirlo en vuestras redes sociales. 


viernes, 24 de abril de 2015

MUÑECOS DE TRAPO












Hace dias estuve haciendo limpieza de todas las telas que tenia, y como no me gusta tirar nada, en una bolsa voy guardando los pequeños retales que me sobran. Después de mucho pensar que qué podía hacer con ellos se me ocurrió simplemente, ponerme a coser todos los trozos de tela que tenia.

Una vez que los tuve cosidos, me quedaba como una colcha multicolor sin Ton ni Son. pense, Y si le doy forma? entonces recupere de una carpeta que tengo algunas plantillas, y elegí la del perro.  luego lo rellene con aquellos tiras  que no se pueden usar para nada y lo rellene con ellas.

Para que se pueda mantener mas o menos, lo que hice es poner un poco de peso en las patas para que se pueda usar de sujeta puertas también. Para eso use un poco de tierra de la playa que es la que tiene menos bichos, pero también sirve cualquier otro material que tenga peso.

Luego con botones que nunca usas o que guardas, para el " por si acaso" los he usado de ojos, y con las cintas del cuello lo mismo.

Así veis lo que se puede hacer con restos de telas y materiales. El reciclado siempre tiene su parte satisfactoria al final,

Si te ha gustado no dejes de compartirlo y  dar a me gusta. Tambien nos puedes buscar en Facebook donde tenemos pagina propia y veras mas trabajos.

lunes, 13 de abril de 2015

GALLOS PARA LA COCINA

Camino de mesa.












Se Acerca el Día de la madre en España. Este año, he pensado hacer como  regalo algo que puede ser original.un conjunto de delantal y camino de mesa con Gallos y un toque Italiano,  como en la Toscana.  

En realidad en el ultimo viaje  a Italia que hice en septiembre pasado, vi muchas telas de gallos, y después en las ferias que he podido ir, he visto que es un tema que esta de moda.



Camino de mesa reversible con Bodegones














Esta vez el camino de mesa lo he realizado para que cuando te canses de ver siempre los Gallos, le des la vuelta y veas unos bodegones muy campestres, apetecibles. 


Para la cocina que va destinada, he pensado hacerlo conjuntar con lo que me sobro de la tela de cuadros amarillos que hice los cojines de la rinconera.  Así ademas de hacer juego, darán toque diferente a la mesa blanca. 


Delantal con motivo de gallos.

lunes, 16 de marzo de 2015

FERIA DE PATCHWORK EN SITGES

 El jueves me fui a dar una vuelta por la Feria de Patchwork, que se hizo en Sitges, esta Feria es anual y es una exposición que recopila un monton de tiendas que exponen muchísimas piezas e ideas. También se pueden encontrar muchas telas y maquinas de coser.
Había muchísima gente que estaba como yo buscando ideas y telas como otros materiales para las creaciones







domingo, 1 de febrero de 2015

MANTA CON TOQUES NARANJAS

 Hace tiempo tenia pendiente hacer un regalo  a una compañera de trabajo, pero por varias cosas que me han ido pasando se ha retrasado la cosa y ahora he podido acabarla por fin. 
En esta ocasión he usado tonos Naranjas para hacer la manta y la parte de abrigo, es de un coló naranja como veis en la foto.

Con lo que me ha quedado he hecho tiras que después he cortado para formar cuadros y eso me ha servido para hacer la bolsa que guardara la manta. 









miércoles, 21 de enero de 2015

CAMINO DE MESA

Camino de mesa japonés

Buenas, espero que estéis bien, hoy os voy a enseñar un camino de mesa que he hecho con telas orientales tipo japonesas. he realizado tiras de unos 12 cm  cada uno y luego he vuelto a cortar para conseguir unos cuadros que volví a coser haciendo la forma deseada, como veis ha quedado muy original. En la forma que he elegido se puede ir añadiendo telas ya que puedes ir uniendo hasta la medida que necesites o te guste. 

Para hacer este tipo de creaciones es idóneo , medir el espacio a cubrir antes, para asi poder elegir cuantas telas vas a necesitar. En este caso he utilizado 6, pero con 3 seria suficiente para alternar los tipos y colores.

domingo, 18 de enero de 2015

CARTERAS PORTA DOCUMENTOS

Hoy os dejo esta serie de carteras queje empezado a hacer. Veis que he elegido un estampado juvenil, y otro de mapas.
Con el estampado de motos también he creado a juego un monedero, y una bolsa para ropa.
Espero que os guste y lo compartáis en vuestras redes sociales. También aprovechó para recordaros que la venta de estos productos va destinado el 10% a la ayuda para la investigación de la enfermedad sindrome CamuratiEngelmann.  

Cartera porta documentos