lunes, 29 de mayo de 2017

UNA COLCHA NUEVA CON CAMISETAS VIEJAS.

Muchos sabeis que me gusta mucho dar una segunda vida a las prendas. En esta ocasión serán unas camisetas a las que le daremos una nueva oportunidad.  Para hacer la colcha, he usado unas camisetas de sitios en los que he estado. Al final son camisetas que se quedan pequeñas, por que encogen, por que pierdes la talla de esos años y ya no la recuperas. Y siempre las guardas para cuando vuelvas a tener la misma talla, que nunca llega.  Lo único que acabas haciendo es la transacción en el cambio de estación, proponerte que adelgazaras y nada más.


Yo tengo un defecto que es que cojo demasiado cariño a algunas cosas. A veces,como en el caso de estas camisetas, las he comprado en alguno de los viajes que he realizado. También forman parte del Recuerdo del momento y te sabe mal tirarlas sin mas. Tienes la sensación que borras ese recuerdo, esa vista que resume el viaje.

Si os fijáis aqui vereis camisetas de Paris, New York, Suecia, Italia..

Eso si, como son de género de punto, para poder trabajarlas he tenido que poner una entretela  ene as zonas elegidas para la colcha. tambien he mirado que todos los cuadros tengan las mismas medidas. Tarea realmente difícil, pues no todas tenían las mismas medidas.  En el momento de coser no he tirado de la telas, ya que al ser punto sino se hacían pequeños pliegues que luego afean el trabajo.

Casi mejor que tanta explicación os enseñe una muestra por que a veces es lo mejor para entender el trabajo.
Colchas hechas con Camisetas viejas


miércoles, 3 de mayo de 2017

OTRAS FORMAS DE RECICLAR

                                         

 Sabéis que siempre me gusta reciclar,. No tiro nunca  los trocitos de tela que me sobran para asi poder hacer cualquier cosa, que me surja despues.  En este caso como veis lo que he hecho son colgadores en formas de peces para poner en los armarios.  Os preguntareis por que?, pues por que los he rellenado de lavanda. Que ademas de dar olor  evitan  que vengan insectos dentro del armario y la vivienda. 

lunes, 1 de mayo de 2017

MANTA CON RESTOS DE TROCITOS DE TELA

 Haciendo limpieza de la habitación vi que tengo un cajón lleno de restos de telas de otros trabajos. Después de pensar y pensar que podía hacer, vi que lo mejor que podía hacer era investigar. Así empece a buscar en internet, primero fotos, y luego tutoriales.

 Vi, asi que lo mejor era hacer unos cuadros en Longcabin, con trozos sueltos, hasta conformar un cuadrado de unos 15 x 15 centímetros. Otra cosa importante que hice fue separar los trozos de tela restante de otros trabajos, por temática.

En este caso os enseñare lo que salir de restos de Telas Japonesas. 


aqui veis como lo monte antes de acolcharlo



A los cuadros resultantes como veis los he marcado en un marco que no tiene por que ser simétrico, para asi continuar con la misma técnica.