lunes, 15 de julio de 2019

TOALLA PARA ALAIA


En el mes de diciembre la solidaridad de @katusha_ramos_y_fantasia ( ver perfil en instagram. ) hizo que nos pusieramos en contacto. Ella a través de unos maravillosos y originales  ramos de flores y muchas mas materiales hace ramos super divertidos que sirven como regalo, como detalle de cumpleaños etc. Os recomiendo mucho la visita a su perfil pues os vais a quedar sorprendidos de verdad. 

Ellos al saber que el síndrome camurati engelmann empezaba el reto del nuestro pato #ced, se armaron haciendo una subasta solidaria con uno de sus maravillosos ramos, y lo recaudaron lo donaron a la asociación española de enfermos por el sindrome camurati engelmann. 

Nosotros nos hemos enterado que su familia ha aumentado y ahora lo mínimo que podamos hacer era tener un detalle con ellos con  lo que les hemos hecho una toalla original con estrellas y lunas con estampado de ratones infantiles que podrán usar. También una bolsa a juego para que pueda meter todas las cosas del baño del pequeño bebe. 

viernes, 12 de julio de 2019

BOLSAS Y NECESERES VARIOS

Llevaba varios meses sin producir , pero no era por falta de ganas. Problemas familiares han hecho que tenga la maquina parada un poco de lado, pero mi cabeza ha ido recopilando y guardando ideas que he ido anotando en una libreta y estoy empezando a plasmar. Espero que después de esta espera os guste lo que he hecho. 





jueves, 7 de febrero de 2019

MANTA ANANAS

En el mundo del patchwork casi cada técnica tiene un significado. En esta ocasión os enseño la Técnica que he usado para hacer esta colcha. Es la técnica de Ananas o pina, por su parecido al entrelazado que hace  una piña. 


El significado de la técnica Ananas es el del hogar y hospitalidad, por eso cuando se lo regalas a una persona querida estas demostrando el agradecimiento que te han dado o que tu quieres dar. 
Es una colcha que tiene mucho trabajo, pero si dejamos eso a un lado y quieres sorprender a alguien, esta técnica es la ideal, pero deberas tener en cuanta que tienes que hacerlo con mucho tiempo. 



jueves, 31 de enero de 2019

MANTA Y BOLSA DE PRINCESAS

Estas navidades pasadas,  con una tela de princesas Disney hemos hecho estas  mantas cojín que son ideales para las niñas. Sean un buen recurso para que se vayan pronto a la cama. Como veis en la cara de las niñas el regalo no les podía haber gustado mas. 




sábado, 26 de enero de 2019

BOLSO DE PATCHWORK

Hace unos meses me encargo una amiga de toda la vida,si podia hacerle un bolso con unas telas que ella me dio y que eran importantes por el valor sentimental, Con esa idea y con un patron que me dio para que me hiciera mas o menos idea del tipo de Bolso que quería.  




 Con estas ideas hice un bolso redondo, donde intercale en un lado del lomo del bolso un cuarto de la medida, de las telas que mi amiga me dio. El resto, puse una tela de flores pequeñas.  En los lados con una tela de lino un poco mas oscuro alterne las telas de Flores con una  que le diera contraste mas oscuro.

 Para unir las telas hice una costura decorativa. que se intercalaba en las do piezas.







 Para Finalizar como toque especial los asas las puse con  unas tiras de lentejuelas doradas que daban un toque mas chic al bolso. 


jueves, 4 de octubre de 2018

DEAR JANE

Hoy os quiero enseñar un proyecto que he empezado  y me llevara mucho tiempo, pero me llevara mucho tiempo; el Dear jean. Alomejor por si no sabeis que es os lo explico. el Dear Jean es unan colcha compuesta por unos 200 bloques de unos 20x20 cm y que cada uno de ellos es una forma y técnica diferente. en estas fotos que os enseño os dejo algunos de los pocos que llevo hecho. No llego ni a la primera fila.


 Espero no cansarme por que tengo mucha ilusión para acabar pero se que me llevara mucho tiempo  pero el resultado final será muy bonito.









jueves, 27 de septiembre de 2018

MANTELERIA A JUEGO

Con unas telas que tenia, de las tantas que tengo,  de las que a veces en los mercadillos empiezas a comprar y luego no te acuerdas que no tienes mas sitio donde guardarlas.  Pues en esta ocasión con una de color verde botella, de bajo mantel. Y otra de flores grises y algunas de color verde fluorescente,  que si se combina con  la anterior, queda una mesa muy elegante.



jueves, 20 de septiembre de 2018

QUILT ANANAS

El Patchwork  tiene muchas técnicas que representan  un monto de símbolos y cada uno quiere decir algo. En este caso hacer la técnica de Ananas o  Piña, significa para la persona a la que se le regala "la hospitalidad". 

 Las telas que se han usado son restos de telas azules marinos y claras para hacer el contraste. En este quilt se esta haciendo la técnica original del patchwork que consiste en el reciclaje  y restos de telas . 

 


La única consigna que se ha seguido es la de alertar las telas  claras  con las oscuras.  Para acabar la colcha se tendrán que hacer unos 25 bloques como estos que os enseño  en estas fotos.  cuando haya terminado el quilt os pasare una foto para que lo podais ver acabado. 

viernes, 14 de septiembre de 2018

MANTA COJIN DE PRINCESAS DISNEY

Sabeis que me gusta mucho hacer cosas para niños, es mas  es una cosa que la mayoría de las veces lo hago gratuitamente por que la cara que pone un niño cuando le das una cosa que le gusta es el mejor pago que  te pueden hacer. 

En este caso es para una niña que tiene 5 años y le encantan las cosas de las princesas Disney, como tantas otras.   



 Para esta ocasión he utilizado las telas que representan las princesas Disney  de ultima generación.  Os dejo un video de como se abre y se cierra por que es importante saber la manera de hacerlo y a veces me he encontrado que no saben los niños volverlo a cerrar. 

jueves, 6 de septiembre de 2018

PREPARANDO LA NAVIDAD

 Hace unos años se me ocurrió, por que lo vi en una exposición, que había paneles que representaban estaciones de la navidad.  Estuve buscando  uno que me gustara y que me sirviera para muchos años. Y que solo tuviera que sacarlo y colgarlo en una parte dominante de la casa. No quería solo poner el panel y poner un guata. Se me ocurrió acolchar y seguir los lineas de las figuras y detalles.  




He estado mas de una año acolchando, buscando detalles para poner y resaltar para  hacerlo original y bonito. Para eso me fui a una tienda de scraps y compre unas lentejuelas de colores que imitaran monedas y joyas de bisutería para adornar las vasijas,  algunos para hacer las estrellas y brillo de la luz de las ventanas. Como veréis el resultado ha quedado muy bien y ademas para la tela trasera busque una tela que conjuntara y le diera un toque rústico igual que la imagen que reflejaba