lunes, 30 de noviembre de 2015

MANTA MARINERA

Muchos de los me seguis, sabeis mi pasión por el mar y todo lo relacionado con lo marítimo. Hace poco desde Italia me han encargado una manta para un niño que va a nacer un día de estos. La zona de Italia que va a nacer es una de las mas Marítimas de Italia y por eso se me ocurrió hacer una manta como la que os muestro  a continuación. 

Como veis todo son telas relacionadas con el mar o sus instrumentos para surcarla. , sabes que en la mayoría de mantas de patchwork que hago para niños, me gusta hacer la bolsa a juego para que el día que ya no se use se pueda guardar como recuerdo. También os dejo la foto.






viernes, 27 de noviembre de 2015

CUBRE CAMA DE MOLINILLOS

Muchos de los que me seguís sabes que me encanta hacer patchwork, y esta vez he probado a hacer lo que se llama Molinillos. 

Los molinillos es una tecnica de pachwork que se utiliza para combinar diferentes telas. Como veis es importante hacer una selección que  sirva para mezclar colores y estampados. Esta lo he puesto con  una guata fina para que no pese mucho en los pies de la cama.

También puede servir para colgarlo como cabecera de cama o para decorar en una pared. incluso para hacer algún regalo, Anímate para tener tu quilt.  




Espero que os guste y lo compartis en vuestras redes sociales y me sigais en el blog. 

jueves, 26 de noviembre de 2015

DELANTAL CON MAPA MUNDI

Espero que hayas tenido una buena semana. Yo he estado liado con algunas cosas que tengo entre manos. y  alguna de ellas las comparto con vosotros ahora.  

Como sabes los que me seguís, soy un apasionado de la tela con estampado de Mapa mundi, me quedaba un trozo de tela lo suficiente para hacer algo pero no lo suficiente para grandes proyectos con los que esta vez he optado por hacerme algo que siempre me ha gustado tener que es, un delantal largo de hombre. 

Con un trozo de la misma tela pero otro estampado, en otro color he hecho el bolsillo y me ha quedado un delantal muy original que llama mucho la atención cuando tengas invitados. También sirve para jugar a las capitales con los niños.  Si te ha gustado no dudes en compartirlo en tus redes sociales, y recuerda que puede ser un buen regalo para estas fiestas de Navidad.




viernes, 13 de noviembre de 2015

COJINES EN FORMA DE LETRAS

Hace poco como un mes, una amiga me comento,

 -"Javier me gustaría tener algo que hagas tu,  pero para mis hijos."-
No le supe que contestar en ese momento, solo le dije, -
"bueno tu piénsatelo y me dices lo que te pueda hacer." -

Al cabo de unos días me dijo, "-Ya se que puedes hacerme unos cojines con las iniciales de los nombres para que tengan en la cama."-

 LE pregunte que si tenia alguna preferencia con las telas y  me dijo, algo que le dure mas en el tiempo. Como alguno sabes las telas con estampados de mapa mundo me encantan y se me encendio la lucecita. Compre dos telas con estampados de mapa mundo para poder hacer una cara de cada tipo,
El resultado es este que veis aqui.




Al final a los niños les ha gustado tanto que me han encargado no solo las iniciales sino el nombre entero. 

Como siempre si os hagustado no dudes en compartirlo en vuestras redes sociales, y como siempre gracias

jueves, 12 de noviembre de 2015

GALLOS OTRA VEZ

No es que  es que hubiera dejado olvidado el  blog. Es que entre que estuve de   vacaciones y a la vuelta he estado super ocupado he tenido que dejar el blog un poco de lado, y ahora lo vuelvo a recuperar, espero recuperar tambien la regularidad, no os preocupes, lo haré!!!

 Tengo varias cosas que compartir con vosotros que os iré enseñando en los diferentes post que iré publicando estos días. Por eso os invito a que vayas revisando el blog para que lo podáis comprobar.




En  este caso, un encargo, con el único requisito que me habían pedido que era que la  tela tuviera estampado de   Gallos.. Como el fondo era en colores oscuros, y con el fin de poder resaltarlo, con   un retal de tela metalizada en plateado, lo puse alrededor, y conseguí que  los colores oscuros resaltaran mucho mas que con cualquier otro color . Espero que os guste y lo compartas en              vuestras redes sociales.  La misma persona me pidió tambien que le hiciera unos manteles individuales, con el mismo requisito, TELA DE GALLOS;  Siempre que me han encargado este tipo de encargo, me gusta hacer algo extra, en este caso hago servilletas y bolsa a juego, para cuando se guarda.  El resultado es el quedéis en la Foto.