jueves, 30 de agosto de 2018

JUEGO DE SABANAS

Me gusta ser original en muchos aspectos como sabeis.  En este caso quiero enseñaros lo fácil y económico que puede ser tener un bonito conjunto de cama. Para este juego he comprado una tela de doble de ancho (2.80cm ) de color bourdeos. 

Para hacer la parte de arriba de la funda he comprado en las rebajas de Zara Home dos sabanas encimaras  una para hacer la funda y la otra para hacer las fundas de las almohadas y los cojines 

Como veis todo es cuestión de mirar como se hacen los juegos de sabanas y luego simplemente copiar la forma de hacerlo, y claro, hacerlo.


 




lunes, 20 de agosto de 2018

LONE STAR QUILT

  Ahora he aprendido a hacer las cosas tranquilamente sin fechas, a menos que me lo encarguen, claro esta.  Aqui os enseño una cosa que empece hace una anónima y he ido haciendo y deshaciendo como Penelope, por que muchas veces me equivocaba y no me coincidían las costuras.  

Me ha costado mucho tiempo pero por otro lado he aprendido mucho a tener paciencia y ser mas meticuloso tanto en el corte de telas como en las costuras y hacer que coincidan. 

Con lo que me ha sobrado o me he equivocado he hecho que se ajuste a los bordes del cuadrado principal para que en el conjunto tenga armonía y poder aprovechar practimacemnte todas las telas. sabéis que aprovechar y reciclar es una de las cosas que mas me gusta .



En las esquinas y el borde principal he hecho otras estrellas para dar armonía y hacer que coincida en el conjunto. Como veréis en la ultima foto el resultado final es muy armonioso y como es una medida pequeña lo he usado para decorar la mesa, aunque tambien se puede poner sobre la cama pese a que no lo cubre en su totalidad como una colcha. 





lunes, 13 de agosto de 2018

COJINES QUE SE CONVIERTE EN MANTA



En esta publicación  os enseño una vez mas una cosa que me encanta hacer por la facilidad y el gran resultado que da. Es ideal para los niños, pues les encanta abrir  y cerrar la manta cojin. También puede servir para llevar en el coche y tapar a los niños cuando se quedan dormidos o les entra frío.  En casa  puede servir para tener sobre la cama o simplemente para que lo usen en el sofa cuando ven la tele. 

En esta ocasión como muchos de los que me seguis sabeis que me encantan las telas marineras y en esta ocasión he elegido telas con timones y anclas una vez abierto. 












martes, 7 de agosto de 2018

MANTA PARA LUCIA

Pensabais que me había olvidado de escribir pero estos meses he estado super ocupado con la asociacion Española de Enfermos del sindrome Camurati.  Siempre hay que hacer  cosas para ayudar a los demás para conseguir un mundo mejor. En esta publicación que os presento ahora es para una persona nueva que en septiembre venerar a mejorar la vida, Lucia. 

Como la canción de Serrat es una persona muy esperada que seguro que sera hermosa y linda.  

En esta ocasión vereis que he realizado un arrullo que se convierte en manta para el cochecito. Si se quiere hacer una arrullo a través de un  cordon en la parte inferior se recoge y se ajusta al cuerpo del bebe.